Servicio de Tasación de Joyas

Tasaciones y Peritaciones de Joyas Málaga

A todos nos gustan las joyas. Esa sensación de vivir el proceso de verla en un escaparate o encargarla en nuestro taller, y posteriormente convertirla en tuya, es mágica y única.

Una vez es nuestra, la cuidamos y guardamos a buen recaudo, la vestimos y lucimos hallá donde vayamos. Pero seguido a esto, bien por desconocimiento personal u olvido del joyero, no poseemos ningún certificado o documento que acredite las características de la joya que tenemos así como su precio.

No es algo obligatorio por ninguna de ambas partes, pero si recomendable a tener o pedir, ya que nos beneficiará el tenerla en determinadas situaciones que comentaremos a continuación.

Seguros: Son muchas las aseguradoras que en sus pólizas de hogar, admiten la incorporación de nuestras joyas. Para ello en algunas ocasiones nos sirve un mero ticket de compra, pero para piezas de mayor calibre e importancia, sí que es necesario un certificado de autenticidad en el que se estudie y tase la joya. Este debe estar emitido por un joyero con trayectoria y reconocimiento, o un tasador de joyas experto en el sector.

Del mismo modo ocurre en el caso que queramos sacar específicamente un seguro para una joya o reloj. Tendremos que disponer de toda su documentación, y en la que un informe pericial o tasación del mismo nos ayudará mucho a la hora de establecer la cuantía a asegurar, la prima.

Herencias: Nunca queremos que llegue este momento, pero tarde o temprano llegará. Unido a este delicado momento, son numerosos los repartos de joyas en los que por desacuerdo entre los herederos comienzan las disputas y acaban con lo más importante, la familia.

Para facilitar este proceso, junto al testamento se redacta un informe en el que se detallan las joyas que se poseen y desean entregar, número de herederos, número de lotes y valor de cada lote a repartir.

 

En el caso de no contar con este informe y los herederos no ponerse de acuerdo, deben acudir a un tasador o perito, que redacte este informe.

Con la información mencionada anteriormente, se estudian las joyas a repartir, se dividen en lotes equitativos y posteriormente se reparte. Todo ello se hace y explica delante de los herederos, para que no haya ninguna confusión y contar con el consentimiento de todos. 

El fin de los repartos de lotes de joyas en herencias, es redactar un informe lo más claro y sencillo posible, para agilizar el proceso entre los herederos.

Robo: Una de las peores situaciones a las que no podemos enfrentar. En el caso de sufrir el robo de nuestra joya, bien sea un anillo, reloj, cadena o medalla debemos acudir a comisaría para interponer una denuncia.

Con esto, en caso de aparecer o localizar al ladrón, aumentan nuestras posibilidades de recuperar la joya, en la que muchas veces es más el valor sentimental que el valor en sí. Pero lamentablemente son pocas las ocasiones en las que se recuperan.

Ante ello, en el caso de tener un seguro contratado y que éste cubra nuestras joyas, podemos recurrir a ello y pedir la indemnización correspondiente. Para ello, en el caso de no contar con ningún tipo de documentación, necesitaremos contratar un peritaje para tasar nuestra joya y poder justificar el importe que reclamamos al seguro.

Por último, tras todos estos motivos, simplemente por tenerlo y anticiparnos a cualquier caso, podemos contratar la elaboración de un informe pericial para nuestra joya. Con ello, además de ser precavidos, nos viene muy bien porque seremos conocedores de las características y valor actual de nuestra pieza.

Si te lo estas planteando o te ves reflejado en cualquiera de estas situaciones, puedes acudir a nuestro servicio de tasaciones y peritaciones de joyas. En Torres Joyeros contamos con un equipo de expertos conocedores, con amplio recorrido en el sector.

Nuestra diferencia con el resto es clara, y es que además de peritos somos artesanos joyeros, por lo que no habrá joya que se escape a nuestro estudio.

Además, como detalle, con la elaboración de tu informe tendrás gratuitamente cuando lo necesites un segundo informe con todos los valores actualizados.

Cuenta con nosotros para cualquier tipo de consulta así como presupuesto, pudiendo encontrarnos en nuestras tiendas de Melilla y Málaga, donde además tenemos nuestros respectivos talleres.