Servicio de Tasación de Joyas

Herencias – Tasar Joyas y Repartir por Igual

Las herencias tienen doble filo. Podemos encontrarnos la escena en la que se estableció ya un testamento a repartir y están todos los herederos de acuerdo. O por el contrario, ningún acuerdo previo que va acompañado de reproches por el reparto. Es en estos casos cuando se necesita la figura de un intermediario. Te dejamos por aquí nuestra web informativa.

Para estos casos, la familia puede contar con su abogado de confianza que recurrirá a un joyero, o directamente la familia puede ponerse en contacto con nosotros. En ambos escenarios, el joyero estudiará y tasará el lote de joyas, con el fin de poder elaborar tantos lotes diga la familia. Una vez determinados estos y parar evitar enfrentamientos, se reparten aleatoriamente mediante sorteo, siempre con la presencia del perito o abogado.

Nuestra opinión, y estamos seguros que la misma que muchos de vosotros, es elaborar previamente un testamento con el fin de evitar tensiones, malentendidos y enfrentamientos llegado el momento. En este post nos centraremos en el caso de trabajar directamente con la familia. En el caso de tener que contar con nosotros para tasar sus joyas de herencia, le detallamos brevemente como trabajamos:

  1. Llamada telefónica, correo o whatsapp donde se concretará un cita.
  2. Encuentro en los despachos de nuestra tienda de C/Arenal. Todo en un ambiente privado y acondicionado para poder trabajar y hablar holgadamente.
  3. Estudio y tasación de las joyas que se traen. Durante el proceso se irán explicando que es cada cosa usando términos fácilmente entendibles.
  4. Fijación de valor y acuerdo de números de lotes a repartir. Ya sabiendo el valor de las joyas, en esta fase se pasa a ir repartiendo las joyas en lotes lo más equitativos posible.
  5. Una vez están los lotes ya hechos, se reparten aleatoriamente por sorteo entre los herederos. Una fase opcional pero recomendable. En el caso contrario la familia puede llevarse estos lotes y ellos mismos repartírselos.

    Nunca queremos que llegue ese momento y lo que tristemente significa, pero es muy probable que en el reparto nos toque como recuerdo algún tipo de joya. Y es que muchas veces llegan a nuestras manos joyas que por desconocimiento no se sabe que es realmente o la antigüedad que tiene. Solo tenemos en la memoria lo que esa persona nos decía que era en cuanto a metal/piedras y el verla como la llevaba puesta.

    En Torres Joyeros contamos con un equipo profesional de tasadores de joyería, los cuales están colegiados y capacitados para afrontar cualquier casuística. Si te encuentras en esta situación y necesitas tasar tus joyas personales o de una herencia, no dudes en contactar con nosotros: 

    • info@torresjoyeros.com
    • C/Arenal nº8 (Málaga), 952217206
    • C/Mármoles nº49 (Málaga), 952612696
    • Av Juan Carlos I nº27 (Melilla), 952684634 

    O si lo prefieres, puedes encontrar más información en nuestra sitio web: Tasador Joyas Málaga.